Comunicado de Prensa

Celaya, Guanajuato. Al 24 de agosto de 2016.- “El reto es  que las empresas  se abran y salgan a entender las necesidades de las nuevas generaciones bajo esquemas renovados. Lo anterior fue señalado por el director del Cluster Automotriz de Guanajuato AC,  Alfredo Arzola López, luego de dar por concluidas las actividades del primer Congreso Internacional de Capital Humano celebrado en la ciudad de Celaya.

 

alfredo_arzola_1Arzola López afirmó que el Congreso de Capital Humano fue un reto que se planteó desde hace un año  y en su primera edición está cumpliendo  totalmente las expectativas de llevar a las empresas de la entidad, particularmente del ramo automotriz, las herramientas para la conservación y el desarrollo del talento que les permita mantener su crecimiento.

Refirió que el logro en las expectativas del Congreso  es derivado del  trabajo y colaboración entre el Gobierno del Estado, gobierno municipal de Celaya, instituciones educativas y de investigación,  así como de las empresas que buscan conformar esa visión conjunta que permita el desarrollo del capital y talento que satisfaga las necesidades laborales en calidad y cantidad para los próximos años.

Mencionó que en esta primera edición se tuvo la participación de 550 participantes, concentrando el interés a empresas particularmente del ramo automotriz con la asistencia de 300 directores de recursos humanos de diversas plantas automotrices.

El Director de Claugto destacó que un gran valor que trajo el evento fue la participación de conferencistas de talla internacional como Emilio Cadena CEO de Prodensa, Gerardo Aranda, director de Galluop en Latinoamérica y Steve Cadigan, de Silicon Valey y ex vicepresidente de Talento en LinkedIn de 2009 a 2012, que habló sobre los atributos de las empresas exitosa. Ponentes quienes compartieron a los asistentes diversos temas relacionados con el reto de conservar y mantener equipos productivos, así como a desarrollar talento principalmente el de las nuevas generaciones.

En este sentido, señaló que los conferencistas “vinieron  definitivamente a sacudirnos, a hacer una lluvia de ideas de paradigmas que nuestra industria debe  actualizar y que de esta manera nos permita  mejorar  colectivamente en el sector”

Un reto del sector industrial no sólo en Guanajuato sino en el país está en lograr entender y trabajar por la integración de las nuevas generaciones en el ámbito laboral; “el reto es el que las empresas  se abran y salgan a entender las necesidades de las nuevas generaciones y bajo esquemas renovados “romper paradigmas”. De esta manera, la propia industria, las áreas de recursos humanos  y los mismos directores tienen que adaptarse a este cambio generacional  y no esperar a que sean los jóvenes quienes busquen su adaptación. Estas nuevas ideas trajo el Congreso Internacional de Capital Humano”, concluyó.

 

raul_ducoing_1Por su parte, Raúl Ducoing Valdepeña, Presidente del Comité del Capital Humano del Claugto destacó durante su presentación “Tendencias e Indicadores de Recursos Humanos en la región” que hoy en día se está apostando al desarrollo y crecimiento  de las personas a través de identificar sus competencias, de las personas que actualmente están laborando y de las que se estarán requiriendo en el futuro próximo ante un mercado cambiante que se presenta en la industria automotriz.

Refirió que en el 2015, en el Foro Económico Mundial  presentó un indicador en donde se muestran  cuáles son las habilidades actuales de los trabajadores pero sobre todo, cuáles habilidades se van a requerir  laboralmente hacia el 2020. En este documento se señala que más que la experiencia o el estudio, serán las capacidades y la actitud de la persona como el deseo y la disponibilidad hacia el aprendizaje las que puedan determinar la vinculación de la persona a una fuente de trabajo.

Señaló que actualmente se está retomando en el ambiente laboral el concepto de la Inteligencia Emocional, “aquellas personas  que muestren actitudes positivas para el autocontrol, el esfuerzo, la empatía con las personas, la perseverancia, serán las principales habilidades que serán tomadas en cuenta en las personas para integrarse a una fuente de trabajo”. En este sentido, destacó que es hacia las habilidades que muestren una inteligencia emocional a donde se está moviendo el mercado laboral.

Contexto Económico

 

img_text_1

Guanajuato es un estado industrial de gran influencia, su ubicación, infraestructura y capacitación de su gente son una invitación para los inversionistas nacionales y extranjeros. El boom económico que vive se traduce en el auge automotriz que ha propiciado que la industria manufacturera  y de servicios se ubique como una de las principales que genera empleo y bienestar a las familias de los trabajadores.

La producción de vehículos en el país durante el año 2015 fue de 3.4 millones de unidades, de éstas, 770 mil fueron producidas en Guanajuato. Para el 2019 se estima que el país incrementará su producción a más de  5 millones de unidades, cantidad similar de vehículos que produce Alemania actualmente y que logró a lo largo de varias décadas.

En Guanajuato operan más de 350 empresas, tanto armadoras como proveedoras que aportan el 20% del PIB de la entidad, cifra que se espera aumente un 5% más en los próximos años, confirmando la pujanza de esta industria en Guanajuato.

El Cluster Automitriz de Guanajuato AC es una asociación civil fundada en noviembre de 2013, presidida por las principales empresas de proveeduría, autopartes y armadoras instaladas en la entidad que trabajan en colaboración con las dependencias de gobierno, universidades y centros de investigación con la finalidad de compartir un marco de experiencias y crecer conjuntamente en armonía.

Como parte de sus políticas, el Cluster Automotriz de Guanajuato AC “CLAUGTO” considera que con la organización de eventos como el Congreso Internacional del Capital Humano se impulsa el desarrollo de la industria por medio de buenas prácticas laborales, es así como se logra construir una fuerza de trabajo sólida y comprometida.

La organización de este Congreso es una de las estrategias del Comité de Desarrollo Humano que busca definir y establecer las estrategias enfocadas a la atracción y desarrollo del talento humano a partir de compartir buenas prácticas en el entrenamiento y capacitación para el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores.

Galería del Evento

Descarga las Presentaciones del Evento

Ver los Videos del Evento

logo_videos

El Evento

Encuentro de Negocios con Empresas Compradoras


Conferencias


Paneles


Piso de exhibición


¿A QUIÉNES VAMOS DIRIGIDOS?

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Y MANUFACTURERA / Directores de Planta / Directivos y Responsables de RH / Directivos de Instituciones Académicas

Programa del Evento

...

Recepción

08:00 - 09:00


...

Bienvenida al evento por el Presidente de CLAUGTO: Fidel Otake

09:00 - 09:15


...

Conferencia “Estrategias gubernamentales para la atracción y desarrollo de talento”: Miguel Márquez Márquez (Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato)

09:15 - 10:00


...

Break y Expo

10:00 - 10:30


...

Emilio Cadena (CEO Prodensa) “Innovación y Tecnología desde la perspectiva de RH”

10:30 - 11:30


...

Break y Expo

11:30 - 12:00


...

Panel de Armadoras “El Rol de Recursos Humanos”

12:00 - 13:30


...

Comida

13:30 - 15:00


...

Gerardo Aranda (Director Gallup Latinoamérica). “Gestionando el compromiso emocional del empleado”

15:00 - 16:00


...

Break y Expo

16:00 - 16:30


...

Gwenaelle Gérard (Directora RESPONSABLE) “Cómo la responsabilidad social se mueve de opcional a obligatoria”

16:30 - 17:30


...

Break y Expo

17:30 - 18:00


...

Steve Cadigan (ex VP talent linked in)”Atributos Clave de Organizaciones Exitosas, Convirtiendo la Cultura en una Ventaja Competitiva”

18:00 - 19:00


...

Recepción

08:00 - 09:00


...

“Panorama Global Laboral” Fernando Villaseñor (Villaseñor Romo Abogados S.C.) y Claudio Marroquín (MOWAT)

09:00 - 10:00


...

Break y Expo

10:00 - 10:30


...

Competencias críticas para dirigir y operar a través de diferentes culturas” Jill George (DDI)

10:30 - 11:30


...

Break y Expo

11:30 - 12:00


...

Panel “Tendencias, Innovación y Diversidad en RH”

12:00 - 13:30


...

“Tendencias e Indicadores de RH en la Región” por CLAUGTO

13:30 - 15:00


Conferencistas

CARLOS DAVID HERNÁNDEZ GARDUÑO

vw

Licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana Puebla,  Master en Administración de Empresas por el ITESM y Coach Ejecutivo por Universidad  de Guanajuato.

Su experiencia de más de 20 años en el área de Recursos Humanos y como Catedrático Universitario,  ha sido en organizaciones como: Distribuidora Especializada TREB PROFITEX, Universidad Iberoamericana y  Volkswagen de México.

En esta última inició su carrera en la Planta ensambladora de Autos en Puebla; como Especialista en Administración del Contrato Colectivo de Trabajo, Grupos de trabajo y Jefe de Transporte de Personal, posteriormente como Gerente de Reclutamiento Selección y Programas Institucionales y por último como Gerente de Gestión del Aprendizaje de Técnicos. Actualmente se desempeña como Gerente de Recursos Humanos en Volkswagen de México, Planta Guanajuato.

JULIO ARCE VIDALES

GERENTE DE RECURSOS HUMANOS Y ADMINISTRACIÓN DE TALENTO

GM

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo del Capital Humano y Relaciones Laborales, su principal objetivo es vincular el Talento con los objetivos estratégicos de la empresa, con el fin de contribuir al desarrollo de la organización y al cumplimiento exitoso de las metas.

Julio es Lic. En Sistemas Computacionales y Administrativos por la Universidad Autónoma de Coahuila con Maestría en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana. Con amplia experiencia en la implementación de estrategias de Capital Humano contribuyendo con General Motors de México en sus diferentes plantas de manufactura en el País como los Complejos de Ramos Arizpe y Toluca así como en el Corporativo de la ciudad de México. Asimismo cuenta con el Programa de “calidad en el servicio” por el “Disney Institute en Florida Ca.” Así como Catedrático en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente se desempeña como Gerente de Recursos Humanos y Administración de talento para el Complejo Silao de GM, donde trabaja desde hace 6 años Tiene a su cargo la estrategia, dirección y ejecución de la administración de talento en el Complejo Silao, a través de las funciones de atracción y administración de talento, D.O., Capacitación, Clima organizacional, Responsabilidad Social y Equipos de Alto Desempeño y ha tenido importantes intervenciones en el ámbito de las Relaciones Laborales y relación con Sindicatos así como en Materia de Seguridad Industrial.

En GM ha obtenido el reconocimiento “Chairmans Honors Award”, otorgado a “Lo Mejor de lo Mejor” a nivel Global en su corporativo en la ciudad de Detroit Michigan  y ha ganado el Premio Nacional de Seguridad otorgado por el IMSS y la STPS en dos años consecutivos para GM complejo Ramos Arizpe.. Así mismo ha contribuido para colocar a GMM en 4º. Lugar en las mejores empresas para trabajar según la revista Expansión.

LUIS OCTAVIO MACÍAS AMADOR

GERENTE DE RECURSOS HUMANOS, MAZDA DE MÉXICO VEHICLE OPERATION

mazda

Luis Octavio Macías es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Colima, donde también cursó la Maestría en Ciencias área Administración con especialidad en Recursos Humanos.

Cuenta con 20 años de experiencia en el área de Recursos Humanos en diversas industrias, tales como la minera, agrícola y alimenticia, electrónica, automotriz y aeroespacial, entre otras. Ha sido Gerente de Recursos Humanos en Grupo La Gloria, Flextronics, y Sanmina Corporation.

Desde hace 3 años se desempeña como Gerente de Recursos Humanos de Mazda de México, empresa en la que se reconoce que las personas son su recurso más importante y en donde su trabajo cobra vida. Tiene bajo su responsabilidad la planeación y administración de la estructura organizacional, promoviendo la formación de recursos humanos basado en los principios de Mazda, generando oportunidades de desarrollo y crecimiento,  y creando un agradable ambiente de trabajo con una alta conciencia de seguridad.

miguel_garcia_leal

MIGUEL ENRIQUE GARCÍA LEAL

GERENTE SENIOR DE RECURSOS HUMANOS Y ADMINISTRACIÓN DE HONDA DE MÉXICO

honda

Es responsable de la dirección a nivel nacional de las areas de desarrollo organizacional, formación, contratación, relaciones laborales, compensaciones,  prestaciones y seguridad corporativa, Miguel contribuye  en el fortalecer los principios y valores de Honda de México para lograr que Honda sea una empresa que la sociedad quiera que exista.

Miguel cuenta con una amplia experiencia en Recursos Humanos, en Noviembre de 1995 se unió a Honda de México donde ha desempeñado diversos puestos como el de Gerente de Recursos Humanos y Gerente de Relaciones Laborales para la planta de El Salto, Jalisco

Miguel es originario de Guadalajara, Jalisco y posee una Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Guadalajara. Miguel es miembro del Foro de Relaciones Laborales del grupo Honda para el bloque de Norteamérica y ha colaborado y participado en diferentes asociaciones tales como AISAC, ARIOAC en la ciudad de Guadalajara y recientemente con el Clúster Automotriz Guanajuato (CLAUGTO).

A Miguel le  apasiona  la Formula 1 y el Futbol Americano.

ATZAYÁCATL PEÑALOZA CUEVAS

Egresado del ITESM Campus Monterrey como Ingeniero Químico y de Sistemas.

Director de la práctica de Capital Humano en Deloitte México con más de 20 años de experiencia en servicios de consultoría, alineado al sector Automotriz y Manufactura, donde es especialista en soluciones de Gestión de Talento, Transformación Organizacional y Remuneración Total, Transformación OrganizacionalUniversidades Corporativas y Desarrollo Organizacional.

Ha diseñado y entregado soluciones de negocio y de Capital Humano en México, Estados Unidos, España, Chile, Argentina y Centro América para diversos sectores como Automotriz, Manufactura, Alimentos y Bebidas, Educación, Servicios Financieros, Minería, Telecomunicaciones, Entretenimiento, así como Petróleo y Gas.

CLAUDIO MARROQUIN MOWAT

Mowat

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana así como Maestro en Administración por el MIP Politécnico di Milano Graduate School of Business. Socio fundador de la firma MOWAT R&G y 27 años de experiencia profesional como consultor y litigante en materia del derecho del trabajo. Asesor de empresas globales que mantienen inversiones institucionales de largo aliento en México mismas que se desempeñan en distintos ámbitos de la economía nacional, de manera particular en el sector automotriz y de autopartes cuyo capital de origen particularmente corresponde a empresas japonesas, alemanas e inglesas entre otras. Su enfoque de asesoría se centra en la innovación, flexibilidad y productividad en los modelos de trabajo a partir del equilibrio, la seguridad jurídica y estabilidad entre los factores de la producción.

Se ha desempeñado como catedrático en la Universidad Anáhuac del Sur y conferencista en distintos foros en México y el extranjero.

CYNTHIA MEDINA

COACH EJECUTIVA

cynthiamedina

Coach Certificada por la Escuela Europea de Coaching y la International Coach Federation como Coach de Equipos y Coach Político.

Egresada del IPADE del programa de Alta Dirección.

Maestría en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Guanajuato, Especialización en Calidad Total por el ITESM.

Cuenta además con las Certificaciones Internacionales en Coaching con Programación Neuro Lingüística y NLP Practitioner impartidas por John Grinder, Cocreador de la PNL.

Creadora de la Certificación en Coaching avalada por el CUVEN de la Universidad de Guanajuato.

12 años de experiencia en coaching a ejecutivos, equipos directivos, empresarios y funcionarios públicos de alto nivel en diferentes organizaciones e instituciones importantes en el país, y más de 15 años de experiencia en áreas de RR.HH. y Desarrollo Organizacional asesorando a empresas en México y LATAM.

En el 2002 recibió de Intercontinental Hotels Group el premio “Best of the Best Human Resources Director of the Year” Como mejor ejecutivo de RR.HH. de la marca a nivel América.

EMILIO CADENA

PRESIDENTE Y CEO DE GRUPO PRODENSA

prodensa

MBA, University of Hartford, Connecticut, USA. Fue Presidente Nacional de Index, Asociación de Industria Manufacturera de Exportación para el periodo 2014 – 2015. Director Nacional del Comité de Shelters de la Asociación de Industria Manufacturera de Exportación del 2012 to 2013.Tesorero Nacional de la Asociación de Industria Manufacturera de Exportación de Nuevo Léon del 2010 al 2011.. Presidente de la Asociación de Industria Manufacturera de Exportación de Nuevo Léon del 2010 al 2011. Co-chairman del Grupo de Trabajo Transfronterizo del  US-México CEO Dialogo coordinado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México y el US Chamber of Commerce.

Cuenta con más de 20 años de Experiencia en promover inversión extranjera en México. Y actualmente es President & CEO de Grupo Prodensa, una empresa de consultoría responsable de apoyar a más de 300 empresas extranjeras de manufactura y distribución  para establecer sus operaciones en México.

FERNANDO VILLASEÑOR RODRÍGUEZ

VILLASEÑOR ROMO Y ASOCIADOS S.C.

Villaseñor

Es Doctorado en Derecho por la University of British Columbia en Vancouver, Canadá, así como Maestro en Estudios de Japón por El Colegio de México y Abogado por la Escuela Libre de Derecho. Cuenta con más de diez años de experiencia docente y de investigación en Canadá, Japón y México. Sus temas de análisis se refieren a la intersección entre Sociedad, Política y Derecho en Asia, con particular interés por Japón.

Actualmente es profesor de posgrado en el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México y ha sido conferencista en: Chiba, ELD, ITAM, UBC, UNAM y Waseda.

Ha escrito capítulos de libros, artículos y reseñas en publicaciones especializadas de Canadá, Corea, Japón y México y es miembro de la asociación de derecho y economía (Berkeley), derecho constitucional comparado (Harvard) y de estudios asiáticos (ALADAA).

gerardo_aranda

GERARDO ARANDA MUÑOZ

DIRECTOR GENERAL DE MÉXICO Y CONSULTOR SENIOR PARA LATAM EN GALLUP

Gerardo Aranda tiene más de 20 años de experiencia ejecutiva en el desarrollo de ventas y  fuerza de ventas, planeación de negocios estratégicos, desarrollo de negocios y ventas B2B.

En GALLUP es responsable de ingresos y ventas, relaciones públicas, y desarrollo de red de contactos. Es experto en generar programas de compromiso para empleado y clientes. Diseña y crea redes de negocios con el Gobierno Federal y Agencias Financieras. Su experiencia incluye, desarrollo de proyectos, negociación, Estrategias de ventas, Relaciones Publicas y Gubernamentales, Mercadotecnia y liderazgo. Estudió la Licenciatura en Negocios Internacionales en la Universidad Iberoamericana, maestría en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Postgrado en Desarrollo de Negocios por la Universidad de Barcelona.

german_garcia

GERMAN GARCÍA ROJO

SR. TALENT MANAGEMENT EXECUTIVE DDI

DDI

Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana.

Certificado en diversas tecnologías desarrolladas por el Dr. Richard Bandler (Co-creador de Programación Neuro-Lingüística).

Más de 20 años de experiencia en procesos de Recursos Humanos.

Director regional de Great Place to Work para Centro América y el Caribe.

En 2009 se integra a DDI  desempeñando las siguientes posiciones, Account Executive, Sr. Talent Management Executive y actualmente Talent Selection and Development Sr. Advisor Manufacturing Practices.

Ha sido responsable de elaboración de estudios de clima y cambio organizacional en más de 100 empresas en varios países.

Ha impartido talleres, seminarios y conferencias en México y otros países.

Actualmente es responsable de las operaciones de DDI en la región Bajío de la República Mexicana con un enfoque particular en procesos de manufactura. La relación con sus clientes es desde el proceso de venta, implementación y entrega de resultados lo que le ha llevado a generar relaciones laborales de largo plazo.

Gwenaelle_Gerard

GWENAELLE GERARD

DIRECTORA GENERAL DE RESPONSABLE

Responsable

*Lic. En Administración de Empresas y Negocios Internacionales por la ESC Rennes School of Bussines.

*Maestría en Administración de Empresas por la Rutgers Bussines School (Estados Unidos).

En 2010 representó a México en las negociaciones internacionales de Copenhague, Dinamarca para la creación de la norma ISO 26000 de Responsabilidad Social.

Ha sido creadora del Foro México Responsale y del Club LideRS, un grupo exclusivo de directores encargados de Responsabilidad Social de algunas de las empresas más grandes de México.

En 2013 y 2014 ha lanzado dos estudios de Responsabilidad Social en México.

Actualmente es Directora General de ResponSable, agencia de responsabilidad Social que busca proporcionar soluciones estratégicas de RS para que sea vista como una estrategia de negocios más allá de la filantropía.

george_jill

JILL GEORGE

DIRECTORA GLOBAL DE PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN DDI

DDI

Mentor reconocido como líder en estrategia de talento, aprendizaje acelerado, análisis y generación de engagement y adaptación cultural.

Jill es responsable de asegurar que la compañía se encuentre a la vanguardia de las principales tendencias y problemas que enfrenta la industria manufacturera, junto con su equipo desarrolla soluciones integrales para ayudar a las organizaciones a identificar, desarrollar y desplegar su producción, desde contribuidores individuales hasta ejecutivos de alto rango.

Ha trabajado alrededor del mundo, con empresas como GM, BMW, Ford, KIA, Volvo, Delphi, Tenneco, Magna, Hitachi, Calsonic Kansei, para incrementar la producción a través de la gestión del talento humano.

Ha escrito diferentes libros entre ellos  “Team Leaders Survival Guide” y “Leadership Trapeze”.  Obtuvo un doctorado de la Universidad de Tennessee, Knoxville, donde recibió honores académicos e impartió cursos de Psicología Industrial y Organizacional.

joao_nunes

JOÃO NUNES

DIRECTOR EJECUTIVO MICHAEL PAGE MÉXICO

MichaelPage

João Nunes, egresado de la Licenciatura de Relaciones Internacionales con especialización en Estrategia Internacional de Empresas, es Director Ejecutivo en Michael Page, liderando las divisiones de Banca y Servicios Financieros, Finanzas, Ingeniería y Manufactura, Logística y Cadena de Suministro y Propiedad y Construcción.

Cuenta con más de diez años de experiencia dentro de PageGroup, donde ha formado parte del equipo en las oficinas en Portugal, Brasil y México.

Durante su trayectoria en la firma consultora ha sido parte de distintas divisiones, recorriendo desde las áreas técnicas hasta las comerciales.

MARÍA LUISA ROCHA HERNÁNDEZ

DIRECTORA REGIONAL DE OPERACIONES STAFFING PARA MANPOWER GROUP MÉXICO, CARIBE Y CENTROAMÉRICA

manpower

Lic. En Relaciones internacionales por la UNAM. Cuenta con un diplomado de Recursos Humanos por la Universidad Panamericana, así como D-1 de IPADE y una Certificación en Creatividad y Liderazgo para la Innovación por el Centro de Certificación en Creatividad, AC.

Fue Directora de Operaciones corporativas y, antes ocupó los cargos de Gerente Divisional de Occidente en Guadalajara, Gerente de Recursos Humanos para Diamont Group y Camargo, Chihuahua, Gerente Regional de la Zona Norte, Gerente de cuentas nacionales, Gerente de Promociones y Gerente de unidad de Negocios para Manpower México.

Previo a Manpower, María Luisa trabajo como Gerente de Servicio a Clientes de IFS México, una rama de Colgate Palmolive y Como Representante Comercial para Servitemporal.

steve_cadigan

STEVE CADIGAN

FUNDADOR DE CADIGAN TALENT VENTURES

EX VP TALENT LINKEDIN

Cadigan

Steve es uno de los integrantes más reconocidos en Silicon Valley, hablando de personas, talento y cultura. Steve apoya a organizaciones alrededor del mundo a generar soluciones para atracción de talento.

Asesor de Twitter, Google, Cadence, GoPro, Deloitte entre otras. Ha sido entrevistado por Forbes, CNN, Expansión, entre otros. Fue Vicepresidente de Talento en LinkedIn de 2009 a 2012, transformando la compañía de una firma privada de 400 empleados a una firma reconocida con más de 5,000 empleados en la actualidad.

Steve es licenciado en Historia por la Universidad Wesleyan y tiene una maestría en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional por la Universidad de San Francisco.

Empresas Asociadas al CLAUGTO

empresas_asociadas_claugto_2

Comité Organizador

comite_organizador_1
comite_organizador_2
comite_organizador_3

Aliado Estratégico

aliado_1

Empresas participantes al Encuentro de Negocios

logo_gkn
logo_nsk
logo_pemsa
logo_okawa
logo_tekfor
logo_stant
logos_hutchinson
logo_wurth

Patrocinios

logo_multisistemas
logo_celaya
logo_psicoweb
logo_rh
logos_patrocinios_lean_sigma
logos_patrocinio_prodensa
logos_patrocinio_aldo_transportes

Hoteles Sede

TIPO DE HABITACIÓN PRECIO ESPECIAL OBSERVACIONES
H SENCILLA O DOBLE $1,121 Incluye 18% de ImpuestosDos camas MatrimonialesSujeto a disponibilidad
H SUITE $1,357 Incluye 18% de ImpuestosDos camas King sizeSujeto a disponibilidad

http://www.casainncelaya.com

logo_hotel_wyndham

$750.00 más impuestos

Hab. King / Hab 2 Camas

Ocupación doble

$950.00 más impuestos

 Hab 2 Camas

Ocupación cuádruple

Violeta Cepeda Saldaña 

Cel. +52 461 1243964

Tel. +52 461 1920515

violeta.cepeda@fibrainn.mx

logo_hotel_cano

TIPO DE HABITACIÓN NO. DE PERSONAS TARIFA COMERCIAL
H ESTÁNDAR 1 pax $575
2 pax $756
H DOBLE ESTÁNDAR 1 pax $679
2 pax $860
3 pax $1,041
4 pax $1,222
H JUNIOR SUITE 1 pax $679
  2 pax $860

Impuestos incluidos

Desayuno continental incluido*

www.hotelcanocelaya.com   https://www.facebook.com/hotelcanocelayaoficial/

logo_hotel_one

$590 pesos más impuestos.

http://www.onehoteles.com/es/web/one-celaya

logo_hotel_mary

TIPO DE HABITACIÓN

NO. DE PERSONAS

TARIFA COMERCIAL

H SENCILLA

1 pax

$620

H SENCILLA

2 pax

$710

H DOBLE

2 pax

$710

H DOBLE

3 pax

$760

H DOBLE

4 pax

$810

SUITE

2 pax

$900

SUITE

5 pax

$1,100

www.hotelmarycelaya.com

eventos@hotelmarycelaya.com

Tarifa: $745.76 en habitación sencilla

www.cityexpress.com.mx

cecel.ventas1@cityexpress.com.mx

Tarifas:

Turista $700
Ejecutiva $800
Suites $1,000
Con impuesto y desayunos incluidos en ocupación sencilla o doble
Adicional $150
Máximo 4 px por habitación.

Nuestros teléfonos

(461) 612 0929

01 800 627 8123

www.granhotelcampestre.com

Ubicación

Hotel Casa Inn Veleros

Av Juan José Torres Landa 202, Fraccionamiento del Parque, Los Laureles, 38010 Celaya, Gto.

casa-inn

Contacto

Lucía Aguilar Salinas

Cluster Automotriz de Guanajuato, A. C.

Tel: (472) 103 3025

Cel: (477) 284 5402

laguilar@claugto.org | www.claugto.org